Elección de colores en espacios contract

La elección de los colores del mobiliario en el espacio a decorar, puede resultarnos complicado si no tenemos muy claro cómo queremos ambientarlo, hablamos de espacios contract como locales comerciales, cafeterías, restaurantes, oficinas, hoteles, etc. Nuestro consejo es que se defina primero el estilo o el ambiente que se quiere proporcionar a los clientes, para ello puedes leer nuestro último post del blog sobre tendencias en el mobiliario de hostelería para esté próximo 2022 sobre colores y materiales.

Hemos de tener en cuenta que cada color y tonalidad despierta en nosotros una sensación y emoción distinta, lo que hará que nuestros clientes se sientan más a gusto en el local y el tiempo que pasen en el mismo, ya que puede que no seamos conscientes de cómo los colores llegan a influir en las emociones en la forma que compramos en un local, trabajamos en una oficina e incluso cómo influye sobre el apetito en un restaurante.

Elección de colores vivos como el rojo, naranja y verde:

Elegir decorar el mobiliario de nuestro local con colores como el rojo, hará que nuestros clientes se sientan más estimulados y con más energía. En concreto este color está relacionado con la energía, vitalidad y ambición.

En el caso de la hostelería, estos colores más vivos se asocian con restaurantes de comida rápida que suelen tener un estilo más retro-vintage.

Elección de colores neutros como el blanco, negro, marrón y gris:

Estos colores están relacionados con un estilo más nórdico, lo que nos proporcionará cierta sobriedad y elegancia a nuestro local. El uso de estos colores se asocian más con espacios en los que nuestros clientes se van a sentir más relajados para disfrutar de un buen aperitivo, cocktail o comida.

En cualquier caso, el término medio de utilizar colores vivos y neutros, puede ser una solución muy acertada, ya que el uso únicamente de colores neutros puede resultarnos en muchas ocasiones un tanto serio e impersonal.

Elección de colores naturales:

Sin duda alguna, elegir colores y materiales naturales como la cuerda, la caña y el bambú están siendo una de las tendencias estos últimos años y se espera que lo sea para este próximo 2022 . Y es que los clientes, suelen asociar lo natural con lo ecológico, sostenible, orgánico y por lo tanto la responsabilidad con el medio ambiente. La combinación de los colores naturales como la madera y elementos reciclados es la combinación perfecta para la elección del mobiliario en la hostelería. La versatilidad de este mobiliario nos permite adaptarlo a cualquier estilo decorativo, es la opción perfecta para crear ambientes más atrevidos y bohemios.

En ROCO puedes consultar nuestro catálogo de productos para la elección del mobiliario en el espacio a ambientar.