Novedades mobiliario hostelería 2023

En Romero, somos fabricantes y diseñadores de muebles con historia, nos dirigimos al sector de la hostelería para crear ambientes y espacios con las últimas tendencias. En el siguiente artículo, os contamos las tendencias del mobiliario para este 2023 en un sector en constante evolución como es la hostelería.

Abrimos un 2023 con la vuelta a la presencialidad prácticamente en su totalidad en la hostelería y el diseño de interiores ha cogido mucha fuerza para ofrecerle al cliente una experiencia única en el local, alrededor de una mesa y en buena compañía.

Colores de moda este año 2023:

Una de las principales tendencias es la utilización de colores vivos y alegres como el amarillo, rojo y naranja para crear un ambiente atractivo para nuestros clientes. También veremos tonos más cálidos como beige, verde y marrón para ambientes más naturales, en función de la elección del diseño del espacio.

El color PANTONE de este año 2023 es el Viva Magenta (PANTONE 18-1750), representando por lo audaz, brillante y valiente.

Materiales en tendencia 2023:

La hostelería también se suma a la creciente evolución del respeto hacia el medio ambiente, así que la tendencia hacía los materiales naturales, sostenibles y ecológicos está en aumento, como la madera, el ratán y el polipropileno. Estos materiales se caracterizan por ser resistentes y duraderos. La madera y el ratán destacan y se caracterizan porque nos aportan una sensación cálida y acogedora a nuestro espacio.

Además se suma la tendencia del mobiliario tapizado en hostelería, cada vez son más interioristas y diseñadores que se unen a la tendencia para decorar sus proyectos ya que estos nos aportan calidez, elegancia y confort a nuestros espacios como bares, restaurantes, oficinas, salones para eventos, hoteles, etc.

Mobiliario en terrazas:

Los espacios al aire libre, especialmente las terrazas, siguen siendo los más aclamados por nuestros clientes ya que no hay nada mejor que disfrutar de una buena comida al sol y en buena compañía. Los muebles de ratán, aluminio y polipropileno serán los más utilizados en estos espacios, gracias a su resistencia ante las diferentes condiciones meteorológicas y la época del año en la que nos encontremos.

Además contamos con diferentes productos y complementos para terrazas que puedes encontrar en nuestro catálogo como pérgolas, parasoles, tumbonas y por supuesto una amplia variedad de estufas y calefactores eléctricos para terrazas para este invierno, porque el frío sigue y lo que más buscamos es el calor de una estufa.


En resumen, en 2023 veremos una serie de tendencias en el sector de la hostelería incluyendo el uso de colores vivos y alegres, el uso de materiales naturales y sostenibles. Estas tendencias ayudarán a crear un ambiente acogedor y atractivo para los clientes, mejorando su experiencia en el local.

Por cierto hablando de tendencias, en Roco, nuestra línea de mobiliario más exigente estaremos presentes en la feria INTERGIFT como expositores, muy pronto os desvelaremos más.

Si quieres saber más o visitar nuestro Showroom, bajo cita previa, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto o bien reservar la cita en el teléfono 961 66 95 09.